القائمة

angle_5

Aïd el-Fitr: Arabia Saudita, Catar, Francia y Bélgica anuncian sus fechas

Este fin de semana marca el final de la última semana del mes de ramadán. En muchos países, es momento de observar el creciente lunar para establecer el primer día de chawal, que marca la celebración del Aíd el-Fitr. Algunas regiones ya conocen las fechas de celebración.

نشر
DR
مدة القراءة: 2'

Este sábado 29 de marzo, diversas instituciones y organizaciones religiosas están atentas a la observación del creciente lunar, evento que determina el final del mes de Ramadán este año. Entre los países que dan prioridad a este avistamiento se encuentra Arabia Saudita, que ha anunciado que el domingo 30 de marzo de 2025 será el primer día del Aíd el-Fitr, según confirmó la Corte Real.

La misma fecha se ha confirmado en Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Yemen, Líbano, Qatar, Palestina e Irak para los musulmanes sunitas, según la Corte del waqf.

Varios musulmanes celebran el Aíd el 30 de marzo

En Europa, los musulmanes de algunos países también conmemorarán el Aíd el-Fitr este domingo.

En Francia, la Gran Mezquita de París ha confirmado esta fecha, que será la misma en Bélgica, según el Ejecutivo de los musulmanes en el país (EMB). En un comunicado, este último expresó sus deseos de paz «a los ciudadanos de confesión musulmana y de todas las demás creencias».

«Invitamos a los musulmanes a compartir este momento de fiesta con sus familias, vecinos y amigos de todas las creencias, en un ambiente de paz y amor. El EMB también se muestra solidario con todas las personas que celebrarán el Aíd sin poder estar rodeadas de aquellos que les son queridos», escribió la representación cultural.

En España, la Comisión Islámica también ha anunciado esta fecha, que ha sido confirmada igualmente en Italia por la Unión de la comunidad islámica (UCII).

Otras organizaciones se basan en el cálculo astronómico, que ya ha permitido anunciar el primer día del Aíd para el 30 de marzo en Turquía, en Alemania, así como en América del Norte.

كن أول من يضيف تعليق على هذا المقال