القائمة

angle_5

PSG : Las revelaciones de un testigo marroquí sobre Nasser Al Khelaïfi

Antiguo profesional de tenis marroquí y exmayordomo del presidente del PSG, Hicham Karmoussi se ha visto envuelto en los problemas judiciales de Nasser Al Khelaïfi en Francia. En su episodio del 27 de marzo de 2025 en France 2, el programa Complément d’enquête titulado «Poder, escándalo y grandes sumas: los fuera de juego del PSG» dedicó un extenso documental al empresario, revelando sus prácticas oscuras.

نشر
Hicham Karmoussi y Nasser Al Khelaïfi
مدة القراءة: 3'

La historia comienza en 2017. En Francia, la Fiscalía Nacional Financiera pone su atención en Nasser Al Khelaïfi debido a la adjudicación de derechos audiovisuales. Como presidente del grupo BeIn Media Group y del Paris Saint-Germain, Al Khelaïfi intenta ocultar pruebas antes de que se realicen allanamientos. En territorio francés, cuenta con el apoyo de su mano derecha, Hicham Karmoussi, un extenista profesional marroquí que trabajó como su mayordomo sin contrato entre 2011 y 2018. Karmoussi es uno de los testigos clave en el documental del programa Complément d’enquête, emitido el 27 de marzo de 2025, dedicado al empresario.

«Cuando regresó a Francia, [Nasser] no dominaba bien el francés. Necesitaba a alguien que hiciera sus compras, reservas y que entrenara con él. Éramos muy cercanos, casi como hermanos. La gente no conoce la verdad. Piensan que llevábamos una vida de lujos, con jets privados», declaró Hicham Karmoussi, quien apareció con el rostro cubierto. Tras demandar a su antiguo empleador por trabajo encubierto en 2023, Karmoussi fue acusado de abuso de confianza hacia su exjefe.

Intentos de ocultar pruebas

Se alega que Nasser Al Khelaïfi encargó a su antiguo mayordomo marroquí la tarea de destruir posibles pruebas de actividades ilícitas entre 2016 y 2017. Karmoussi habría ayudado a hacer desaparecer documentos, computadoras, memorias USB y otros materiales que estaban en la mira de la justicia.

En el documental de Fabien Touati para France 2, el exmayordomo describe un ambiente de explotación laboral, marcado por «violencia moral» e «insultos». No tenía derecho a ver a su familia, ya que debía estar disponible para su empleador «las 24 horas del día». Privado de vacaciones, solo podía descansar durante las horas de sueño de su jefe. «Trabajas, recibes correos electrónicos a las 4 de la mañana, a las 6 de la mañana, mensajes... Tienes que responder, si no, tendrás problemas», afirmó.

El conflicto entre Nasser Al Khelaïfi y Hicham Karmoussi ha llegado a un punto crítico, especialmente porque el antiguo mayordomo se ha convertido en un testigo incómodo de las irregularidades que su jefe intenta ocultar. En Complément d’enquête, Karmoussi confirma haber intentado «hacer desaparecer documentos oficiales».

«Estaba en mi habitación, él me llama y dice: ‘¡ven, ven, ven!’. Tomo sus papeles, los pone en la bañera, se queman, prenden fuego en la habitación. Eran papeles de reunión. Fue él quien encendió el fuego», relató.

Intentos de secuestro hacia Catar

En sus revelaciones sobre el lado oscuro del poderoso dirigente de los clubes de fútbol franceses, Hicham Karmoussi también afirma haber sido objeto de varios intentos de secuestro para llevarlo por la fuerza a Catar. En 2023, la fiscalía de París ordenó una investigación judicial sobre el presidente del PSG por sospechas de «secuestro», «detención con tortura o acto de barbarie cometido en banda organizada», «extorsión» y «asociación ilícita».

Por teléfono, el exjefe insistía cada día e intentaba convencer a Hicham Karmoussi de viajar al país del Golfo. «[Nasser] me envió gente a la puerta de mi casa (...) El empleado intentó empujarme, forzarme a subir al coche. Tenía miedo y empecé a gritar. Me dijo: ‘no, ven, hablemos’. Sabía que si iba a Catar, no regresaría», declaró el antiguo mayordomo en el episodio de Complément d’enquête.

El exjefe habría insistido en esta visita, especialmente porque Hicham Karmoussi había conservado uno de los teléfonos móviles tras las acusaciones de corrupción relacionadas con la adjudicación de la Copa del Mundo de fútbol a Catar. Según uno de los excolaboradores de Nasser Al Khelaïfi, el dispositivo «contenía videos íntimos del emir de Catar, filmados en su apartamento» y habría sido entregado a uno de sus amigos, quien intentó negociar información sobre el dirigente, llegando incluso a contactar a los Emiratos Árabes Unidos. En 2021, fue arrestado y encarcelado. El presidente del PSG habría deseado verlo en Catar para discutirlo.

Hicham Karmoussi también ha testificado sobre su encuentro con abogados de Nasser Al Khelaïfi, quienes lo habrían obligado a firmar documentos, tras haberle hecho «20 preguntas» cuyas respuestas ya conocían.

كن أول من يضيف تعليق على هذا المقال