Según avanzó este periódico en su edición de hoy, esas familias, representadas por un abogado marroquí y uno francés, se constituirán en parte civil en la apertura del proceso judicial contra nueve personas encausadas por su relación con el ataque.
Los abogados esperan que el tribunal reconozca la responsabilidad civil del Estado marroquí en los hechos porque "todos los atentados cometidos en Marruecos tienen por objetivo, principalmente, a los extranjeros, por lo que el Estado debe asumir su responsabilidad en materia de seguridad", afirmó uno de ellos, Omar Abuzzohur.
Además, basarán su defensa en el precedente de los atentados de Casablanca de 2003, donde murieron 45 personas, ya que el tribunal que juzgaba el caso reconoció entonces la responsabilidad civil del Estado marroquí, agregó Abuzzohur en declaraciones a "Le Soir".
El atentado de Marraquech acabó el pasado 28 de abril con la vida de 17 personas, ocho de ellas de nacionalidad francesa, e hirió a otra veintena en el café Argana de la turística plaza Yemá El Fna.