24.1. He aquí una sura que hemos revelado e impuesto. En ella hemos revelado aleyas claras. Quizás, así, os dejéis amonestar.
24.2. Flagelad a la fornicadora y al fornicador con cien azotes cada uno. Por respeto a la ley de Alá, no uséis de mansedumbre con ellos, si es que créeis en Alá y en el último Día. Y que un grupo de creyentes sea testigo de su castigo.
24.3. El fornicador no podrá casarse más que con una fornicadora o con una asociadora. La fornicadora no podrá casarse más que con un fornicador o con un asociador. Eso les está prohibido a los creyentes.
24.4. A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.
24.5. Se exceptúan aquéllos que, después, se arrepientan y se enmienden. Alá es indulgente, misericordioso.
24.6. Quienes difamen a sus propias esposas sin poder presentar a más testigos que a sí mismos, deberán testificar jurando por Alá cuatro veces que dicen la verdad,
24.7. e imprecando una quinta la maldición de Alá sobre sí si mintieran.
24.8. Pero se verá libre del castigo la mujer que atestigüe jurando por Alá cuatro veces que él miente,
24.9. e imprecando una quinta la ira de Alá sobre sí si él dijera la verdad.
24.10. Si no llega a ser por el favor de Alá y Su misericordia para con vosotros y porque Alá es indulgente, sabio...
24.11. Los mentirosos forman un grupo entre vosotros. No creáis que se resolverá en mal para vosotros, antes, al contrario, en bien. Todo aquél que peque recibirá conforme a su pecado, pero el que se cargue con más culpa tendrá un castigo terrible.
24.12. " Cuando los creyentes y las creyentes lo han oído, ¿por qué no han pensado bien en sus adentros y dicho: ""¡Es una mentira manifiesta!""? "
24.13. ¿Por qué no han presentado cuatro testigos? Como no han presentado testigos, para Alá que mienten.
24.14. Si no llega a ser por el favor de Alá y Su misericordia para con vosotros en la vida de acá y en la otra, habríais sufrido un castigo terrible por vuestras habladurías.
24.15. Cuando las habéis recibido en vuestras lenguas, y vuestras bocas han dicho algo de que no teníais ningún conocimiento, creyendo que era cosa de poca monta, siendo así que para Alá era grave.
24.16. " Cuando lo habéis oído, ¿por qué no habéis dicho: ""¡No tenemos que hablar de eso! ¡Gloria a Ti! ¡Es una calumnia enorme!""? "
24.17. Alá os exhorta, si sois creyentes, a que nunca reincidáis.
24.18. Alá os aclara las aleyas. Alá es omnisciente, sabio.
24.19. Quienes deseen que se extienda la torpeza entre los creyentes, tendrán un castigo doloroso en la vida de acá y en la otra. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis.
24.20. Si no llega a ser por el favor de Alá y Su misericordia para con vosotros y porque Alá es manso, misericordioso...