El Gobierno de Marruecos iniciará a finales de este año la construcción en Casablanca de un estadio con capacidad para 80.000 personas y que tiene previsto terminar en 2014. Las obras de este proyecto finalizarán un año antes de que Marruecos acoja la Copa de África de Fútbol de 2015.
Además, las autoridades marroquíes ven en la nueva infraestructura una baza para optar a acoger en el futuro otros acontecimientos deportivos internacionales, como un Mundial o unos Juegos.
A principios de 2011 se inauguró en la ciudad sureña de Marraquech un recinto deportivo con capacidad para 45.000 espectadores.
Con la construcción de este gran estadio, Casablanca se unirá a otras ciudades marroquíes que han estrenado o estrenarán en los próximos años instalaciones deportivas.
A principios de 2011 se inauguró en la ciudad sureña de Marraquech un recinto deportivo con capacidad para 45.000 espectadores. Tánger, en el norte del país, espera con impaciencia la apertura de otro estadio cuya inauguración estaba prevista para el pasado mes de febrero.
Además, las obras para construir un recinto de las mismas características en Agadir (sur del país) deberán terminarse a finales de este año.
La Confederación Africana de Fútbol concedió el pasado mes de febrero a Marruecos la organización de la Copa de África 2015, y eligió también a Sudáfrica para acoger la edición de 2017.