القائمة

angle_5

Triunfo de Bilal y Elhoussine Essemaali en la Maratón de Benidorm

En la Maratón, el atleta marroquí Essemaali fue secundado en la meta por su compatriota Abdelilah Mjibar. Bilal triunfó de nuevo en la Média Maratón con un tiempo de 1:07:25

نشر
DR
مدة القراءة: 2'

El atleta marroquí Elhoussine Essemaali, se llevó la victoria del XXVI Maratón Internacional de Benidorm, seguido de cerca por su compatriota Abdelilah Mjibar. Essemaali pasó por meta con un tiempo de 2:25:55, con cuatro segundos de diferencia sobre su compañero. En tercer lugar entró, dos minutos después Andrés Micó Martínez. El atleta de Villena protagonizó, junto a los marroquíes una escapada a los pocos kilómetros de la salida. Un grupo de seis corredores que comenzó a marcar diferencias respecto al resto de corredores, hasta que, a falta de diez kilómetros, los marroquíes cambiaron el ritmo, dejando atrás a Micó, que no pudo seguirles y prefirió conservar para alcanzar la tercera plaza. También se quedaron en el camino Abderaham Chmaiti, José Antonio Requejo y el benidormense Carlos Alegre, que acabó sexto.

La XXVII Media Maratón Internacional vio el compatriota de Elhoussine Essemaali, acabar primero. El atleta marroquí, con un tiempo de 1:07:25, repitió triunfo en el media distancia de Benidorm, lejos de la marca del año anterior (1:03:46), por culpa de un inesperado invitado, la lluvia, que se presentó de forma intensa a la hora de dar la salida.

En lo meramente deportivo, decir que Bilal tomaba la delantera desde el primer giro a la Avenida del Mediterráneo, dejando atrás un grupo de corredores entre los que se encontraban los atletas del Puerto de Alicante Michael Ruhe y Fabian Campaini, que entrarían en meta a casi dos minutos del ganador. El mejor tiempo entre los corredores nacionales lo marcaría el atleta del Piero Magli, Francisco Ribera Romero (1:09:23).

Entre los benidormenses, el mejor fue Juan Antonio Fernández Cantos (1:13:47). Entre las mujeres Saliha Khaldoun, del Cuevas de Nerja-Uma, se destacó de las que aparecían como sus directas rivales, la inglesa Maria Lowe del Astley &Tyldesley Road Runers y la española Mercedes Merino del Eliocroca, llegando a meta con un tiempo de 1.20:35, con más de 3 minutos de diferencia sobre la inglesa y 6 minutos sobre la española. Un tiempo muy lejano de los 1:13:30 que el año pasado marcaba la keniata Fátima Ayachi, ganadora de la carrera.

كن أول من يضيف تعليق على هذا المقال