Fernández Díaz ha señalado por medio de una nota de prensa que "casi tres meses después, el ayuntamiento todavía no ha dado respuesta al PP sobre la propuesta de buscar un lugar más idóneo para el consulado, incumpliendo el Reglamento municipal que estipula que el gobierno municipal tiene el plazo máximo de un mes para dar respuesta a los grupos".
El edil popular asegura que un consulado debe tener las instalaciones adecuadas para poder acoger en su interior a todas las personas que acuden, "evitando los problemas que se pueden generar por una ocupación masiva de la vía pública, tanto de las aceras como de las zonas de aparcamiento para vecinos y comerciantes".
En este sentido, ha recordado que sólo en los últimos años, el consulado de Marruecos ha estado en la Rambla Catalunya, (Eixample) y la calle Béjar 91, (Sants).
El presidente Popular ha indicado que el solar donde se ubica el consulado está calificado de zona verde, según la calificación asignada por el planeamiento urbanístico.
"Jordi Hereu está más pendiente de ubicar la Casa de Marruecos en Montjuïc que no el consulado en un lugar idóneo de Barcelona", ha añadido el concejal.