Durante una rueda de prensa al margen del consejo del gobierno, el ministro de comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri, subrayó que esta convención, presentada por el secretario de Estado ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mohamed Ouzzine, fija los criterios apremiantes a la adaptación de las leyes de lucha contra el dopaje por los deportistas o el uso de clases farmacológicas de agentes de dopaje o métodos de dopaje durante las manifestaciones deportivas.
En este contexto, las partes firmantes están llamadas a adoptar una legislación, normas y medidas administrativas para reducir la disponibilidad, así como la utilización en el deporte de agentes y métodos de dopaje prohibidos.
Además, las partes se comprometen a ayudar las organizaciones deportivas a financiar los controles y los análisis antidopaje.
Ouzzine indicó que el Consejo de Europa propuso a Marruecos adherirse a esta convención para reforzar el Estatuto avanzado otorgado por la Unión europea al Reino en octubre del 2008.