Así lo ha asegurado hoy el delegado del Gobierno en la ciudad, Gregorio Escobar, que no ha dado detalles sobre la devolución de estos subsaharianos, aunque ha aseverado que la misma se ha producido de acuerdo a la ley.
El delegado no ha especificado si esta devolución está ligada al acuerdo alcanzado entre España y Marruecos en 1992 para la admisión de inmigrantes de terceros países, pero ha insistido en que se está cumpliendo en todo momento con la legislación.
Según Escobar, se ha sometido a estos siete inmigrantes un proceso administrativo de devolución, que se ha producido de acuerdo a unas garantías jurídicas que establece el marco jurídico.
Para Escobar, la realidad y el hecho destacable es que las autoridades marroquíes han "asumido" a los inmigrantes.
El representante gubernamental se ha referido también al asentamiento de chabolas de inmigrantes que se está registrando en las proximidades del Centro de Estancia Temporal (CETI) y ha dicho que el objetivo es erradicar las mismas.
Según Escobar, se está trabajando con la Ciudad Autónoma en el proceso administrativo que permita llevar a cabo la demolición de estas chabolas o "infraviviendas".
"Cuando esos requisitos estén cumplimentados, la Delegación del Gobierno colaborará con la Ciudad Autónoma en esta como en otras materias relativas a la seguridad", ha sostenido.