Esta iniciativa tiene como objetivo explorar las oportunidades de inversión y negocios en Marruecos y promover las ventas exteriores de las empresas españolas que operan en diferentes sectores, precisa la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, en un comunicado.
Esta misión estará compuesta por hombres de negocios españoles activos, especialmente, en los sectores de las maquinarias y equipamientos agrícolas, la logística y transporte, el automóvil, el equipamiento y material eléctrico, las energías renovables y el medio ambiente, el equipamiento y material médico y la vivienda.
La Cámara de Comercio de Granada subraya que la proximidad geográfica y la posición estratégica de Marruecos hacen de él “un país prioritario” para España en términos de acciones comerciales en el extranjero.
La economía marroquí continúa su crecimiento por octavo año consecutivo, marcando así el periodo de estabilidad macroeconómica más largo en el Reino, destaca la misma fuente, antes de añadir que las previsiones para el 2011 son muy alentadoras.
El volumen de los intercambios comerciales de Marruecos con el extranjero registró un “fuerte aumento” durante los últimos años, gracias al desarrollo de su economía y de su integración progresiva en los mercados internacionales, subraya la misma fuente.
La misión comercial será organizada en colaboración con las cámaras de comercio e industria de Burgos, Cantabria, Huelva, Alicante y Reus, así como con la Cámara de Comercio española en Casablanca.