La dotación de estas ayudas de movilidad, que se pueden solicitar hasta el 7 de septiembre, cubre los gastos de matriculación en la actividad formativa, así como parte de los costes de manutención. Con estas becas, la Universidad de Cádiz pretende fomentar y facilitar sus relaciones de cooperación con instituciones educativas marroquíes en materia de estudios de postgrado. Otro de los objetivos es facilitar el acceso de estudiantes marroquíes a Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
La Universidad gaditana recibe el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de numerosos proyectos, además de estas becas. Es el caso de las actividades del Aula Universitaria Iberoamericana, y los estudios de la cátedra Unesco de Desarrollo Costero Sostenible, que trabaja para la promoción de un sistema integral de educación que incluya información y documentación sobre las zonas costeras, los sistemas acuáticos y el medio ambiente en general.
Banco Santander respalda estas iniciativas por medio de su División Global Santander Universidades, que con sus actividades vertebra la acción social de la entidad bancaria y su relación con el mundo universitario. A través de esa División, Banco Santander mantiene en la actualidad más de 800 convenios con instituciones académicas de América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.