El Gobierno marroquí está determinado a poner de relieve las mejoras introducidas en el entorno de negocios en el país, nota la publicación, subrayando que estos esfuerzos fueron dinamizados de nuevo en marzo pasado cuando el Reino accedió a la categoría +investment grade+ (BBB) en la escala de notación de las Agencias internacionales Fitch y Estándar y Poors.
El director general de la Agencia Marroquí para el Desarrollo de las Inversiones (AMDI), Fathallah Sijilmassi, declaró al diario que el número de las compañías que operan en el sector de la aviación atraídas por Marruecos, no deja de aumentar rápidamente.
Más de 100 compañías aeronáuticas están actualmente establecidas en Rabat, Casablanca, Tánger, Mohammedia, Bouskoura y Nouaceur, según Global Arab Network.
Sijilmassi precisó que importantes ventajas económicas se ofrecen a las compañías que deciden instalarse en el Reino, subrayando la competitividad de Marruecos, particularmente en los costes que son tres veces inferiores que en Europa.
El diario destaca que varios fabricantes europeos muestran un gran interés hacia Marruecos desde la edición 2009 del Salón internacional de la aviación de París, así como durante el Salón de Farnborough, del 19 al 25 de julio pasado en Londres.