Un comunicado de la Casa de poesía indica, hoy martes, que el jurado del premio internacional de poesía "Argana", presidido por el poeta Mohamed Serghini, decidió conceder esta prestigiosa distinción a Tahar Benjelloun, en reconocimiento a su talento en la escritura poética y su preocupación por defender las nobles causas de libertad, dignidad y tolerancia entre las civilizaciones.
Benjelloun, que es en primer lugar un poeta antes de ser escritor, recibió este premio, no sólo por la atención especial que presta a la promoción del diálogo en el mundo, sino también por su contribución considerable al enriquecimiento de la poética marroquí, señala Bayt Achiîr.
Tahar Benjelloun estableció un "diálogo secreto entre la escritura poética y la escritura novelística de modo que la una se alimenta de la otra", subraya el jurado, recordando que los primeros poemas de Tahar Benjelloun expresaban el sufrimiento humano y defendían los valores de libertad y dignidad, tanto en su acepción nacional como universal.
Los escritos y poemas de Tahar Benjelloun abordan cuestiones decisivas, en particular, la causa palestina.
Presidido por el poeta Serghini, el jurado estaba compuesto de Larbi Messari, Abdelmajid Benjelloun, Hassan Nejmi, Abderrahmane Tankoul, Mohamed Bennani, Najib Kheddadi y Khalid Belkacem.