Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación han confirmado a EFE que se ha producido un incidente con unas personas que trataban de cruzar la frontera en Melilla.
Las mismas fuentes han indicado que la Embajada de España en Marruecos ha mantenido contactos con las autoridades del reino alauí, que han permitido aclarar la situación.
Según un comunicado del Ministerio marroquí de Exteriores, los cinco jóvenes, residentes en Bélgica, fueron golpeados por la Policía española cuando trataban de pasar en coche a Melilla.
En la nota, el ministerio atribuía el incidente a que los jóvenes llevaban dentro de su propio vehículo una bandera marroquí.
"El Gobierno de Su Majestad el Rey protesta enérgicamente contra este acto inadmisible que no se puede justificar de ninguna manera, ya que los ciudadanos marroquíes tienen el derecho absoluto de poseer la bandera nacional allá donde se encuentren, y de transportarla a su lugar de residencia, Bélgica en este caso", concluye el comunicado.