Una delegación de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) de Marruecos realizó una visita de trabajo a Mauritania del 22 al 24 de abril. Liderada por el vicepresidente de la dirección de obras sociales de las FAR, esta misión militar marroquí se destacó por sus intercambios de experiencias, según informó el ejército mauritano.
«La delegación militar marroquí se dirigió posteriormente a la sede de la Dirección de Aouaed El-Shohada (hijos de los mártires) y a la Asociación de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad», detalló la misma fuente.
Esta visita forma parte de la implementación de los acuerdos alcanzados entre Marruecos y Mauritania durante las sesiones de la Comisión Mixta Militar. Cabe recordar que Rabat acogió el 29 de enero de 2020 la primera reunión de este importante marco de cooperación entre los ejércitos de ambos países vecinos. Un encuentro que destacó la voluntad de las fuerzas militares marroquíes y mauritanas de «fortalecer aún más sus relaciones en un espíritu de amistad, comprensión mutua y confianza compartida».
Por otro lado, el 16 de abril en Argel, Mauritania y Argelia firmaron dos acuerdos militares.