القائمة
Mahoma
47.21. obedecer y hablar como es debido. Y, una vez tomada una decisión, lo mejor para ellos sería que fuesen sinceros con Alá.
47.22. Si volvéis la espalda, os exponéis a corromper en la tierra y a cortar vuestros lazos de sangre.
47.23. A éstos es a quienes Alá maldice, volviéndoles sordos y ciegos.
47.24. ¿Es que no meditan en el Corán ¿O es que sus corazones están cerrados con candado?
47.25. Quienes han vuelto sobre sus pasos, después de haberse manifestado a ellos la Dirección claramente, han sido seducidos por el Demonio, pero les ha concedido una tregua.
47.26. " Esto es así porque dicen a quienes les repugna lo que Alá ha revelado: ""En algunas cosas os obedeceremos"". Alá, empero, sabe lo que ocultan. "
47.27. ¡Qué pasará cuando los ángeles les llamen, golpeándoles en el rostro y en la espalda?
47.28. Esto es así porque van en pos de algo que irrita a Alá y, en cambio, les repugna lo que Le satisface. Por eso, hace vanas sus obras.
47.29. ¿Es que creen los enfermos de corazón que Alá no va a descubrir su odio?
47.30. Si quisieramos, haríamos que les vieras: es reconocerías por sus rasgos: y, ciertamente, les reconocerás por el tono de sus palabras. Alá sabe lo que hacéis.
47.31. Hemos de probaros para saber quiénes de vosotros luchan y perseveran, así como para comprobar lo que se cuenta de vosotros.
47.32. Los infieles que hayan desviado a otros del camino de Alá y se hayan separado del Enviado, después de habérseles manifestado claramente la Dirección, no causarán ningún daño a Alá. Y hará vanas sus obras.
47.33. ¡Creyentes! ¡Obedeced a Alá y obedeced al Enviado! ¡No hagáis vanas vuestras obras!
47.34. Alá no perdonará a los infieles que hayan desviado a otros del camino de Alá y mueran siendo infieles.
47.35. ¡No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen! Alá está con vosotros y no dejará de premiar vuestras obras.
47.36. La vida de acá es sólo juego y distracción. Pero, si creéis y teméis a Alá, Él os recompensará sin reclamaros vuestros bienes.
47.37. Si os los reclamara con insistencia, os mostraríais avaros y descubriría vuestro odio.
47.38. He aquí que sois vosotros los invitados a gastar por la causa de Alá, pero hay entre vosotros algunos avaros. Y quien es avaro lo es, en realidad, en detrimento propio. Alá es Quien Se basta a Sí mismo, mientras que sois vosotros los necesitados. Y, si volvéis la espalda, hará que otro pueblo os sustituya, que no será como vosotros.
ابحث في القرآن
الذهاب الى السور
الذهاب الى الآيات