40.41. ¡Pueblo! ¿Como es que yo os llamo a la salvación, mientras que vosotros me llamáis al Fuego?
40.42. Me llamáis a que sea infiel a Alá y a que Le asocie algo de lo que no tengo conocimiento, mientras que yo os llamo al Poderoso, al Indulgente.
40.43. ¡En verdad, aquello a lo que me llamáis no merece ser invocado, ni en la vida de acá ni en la otra! Sí, volveremos a Alá y los inmoderados serán los moradores del Fuego.
40.44. " Entonces, os acordaréis de lo que os digo. En cuanto a mí, me pongo en manos de Alá. Alá ve bien a Sus siervos"". "
40.45. Alá le preservó de los males que habían tramado y sobre la gente de Faraón se abatió el mal castigo:
40.46. " el Fuego, al que se verán expuestos mañana y tarde. El día que llegue la Hora: ""¡Haced que la gente de Faraón reciba el castigo más severo!"" "
40.47. " Cuando discutan, ya en el Fuego, los que fueron débiles dirán a los que fueron altivos: ""Os hemos seguido. ¿Vais a librarnos de parte del Fuego?"" "
40.48. " Los altivos dirán: ""Estamos todos en él. Alá ha decidido entre Sus siervos"". "
40.49. " Los que estén en el Fuego dirán a los guardianes de la gehena: ""¡Rogad a vuestro Señor que nos abrevie un día del castigo!"" "
40.50. " Dirán: ""¡Cómo! ¿No vinieron a vosotros vuestros enviados con las pruebas claras?"" Dirán: ""¡Claro que sí!"" Dirán: ""Entonces, ¡invocad vosotros!"" Pero la invocación de los infieles será inútil. "
40.51. Sí, a Nuestros enviados y a los que crean les auxiliaremos en la vida de acá y el día que depongan los testigos,
40.52. el día que ya no sirvan de nada a los impíos sus excusas, sino que sean malditos y tengan la Morada Mala.
40.53. Dimos la Dirección a Moisés y dimos en herencia la Escritura a los Hijos de Israel,
40.54. como dirección y amonestación para los dotados de intelecto.
40.55. ¡Ten paciencia! ¡Lo que Alá promete es verdad! Pide perdón por tu pecado y celebra al anochecer y al alba las alabanzas de tu Señor.
40.56. Quienes discuten de los signos de Alá sin haber recibido autoridad, no piensan sino en grandezas, que no alcanzarán. ¡Busca, pues, refugio en Alá! Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve.
40.57. Crear los cielos y la tierra es más Q grande aún que crear a los hombres. Pero la mayoría de los hombres no saben.
40.58. No son iguales el ciego y el vidente. Ni los que han creído y obrado bien y los que han obrado mal. ¡Qué poco os dejáis amonestar!
40.59. Sí, la Hora llega, no hay duda de ella, pero la mayoría de los hombres no creen.
40.60. " Vuestro Señor ha dicho: ""¡Invocadme y os escucharé! Los que, llevados de su altivez, no Me sirvan entrarán, humillados, en la gehena"". "