28.1. tsm.
28.2. éstas son las aleyas de la Escritura clara.
28.3. Te recitamos la historia de Moisés y de Faraón, conforme a la verdad, para gente que cree.
28.4. Faraón se condujo altivamente en el país y dividió a sushabitantes en clanes. Debilitaba a un grupo de ellos, degollando a sus hijos varones y dejando con vida a sus mujeres. Era de los corruptores.
28.5. Quisimos agraciar a los que habían sido humillados en el país y hacer de ellos jefes, hacer de ellos herederos,
28.6. darles poderío en el país y servirnos de ellos para hacer que Faraón. Hamán y sus ejércitos experimentaran lo que ya recelaban.
28.7. " Inspiramos a la madre de Moisés: ""Dale de mamar y, en caso de peligro, ponlo en el río! ¡No temas por él, no estés triste! Te lo devolveremos y haremos de él un enviado"". "
28.8. Lo recogió la familia de Faraón, para terminar siendo para ellos enemigo y causa de tristeza. Faraón, Hamán y sus ejércitos eran pecadores.
28.9. " La mujer de Faraón dijo: ""Mi alegría y la tuya. ¡No lemates! Quizá nos sea útil o le adoptemos como hijo"". No presentían..."
28.10. La madre de Moisés quedó desolada y estuvo a punto derevelar lo ocurrido, si no llega a ser porque fortalecimos su corazón para que tuviera fe.
28.11. " Dijo a su hermana: ""¡Síguele!"" Y le observaba de lejos, ahurtadillas."
28.12. " Antes, le habíamos vedado los pechos. Dijo ella:""¿Queréis que os indique una familia que os lo cuide y eduque?"""
28.13. Así, lo devolvimos a su madre, para, que se alegrara y no estuvieratriste, para que supiera que lo que Alá promete es verdad. Pero la mayoría no saben.
28.14. Cuando alcanzó la madurez y completó su crecimiento, ledimos juicio y ciencia: así retribuimos a quienes hacen el bien.
28.15. " Sin que se enteraran sus habitantes, entró en la ciudad yencontró a dos hombres que peleaban, uno de su propio clan y otro del clan adverso. El de su clan lepidió auxilio contra el del otro. Moisés dio a éste un puñetazo y lemató. Dijo: ""Esto es obra del Demonio, que es un enemigo, extra viador declarado""."
28.16. " Dijo: ""¡Señor! He sido injusto conmigo mismo.¡Perdóname!"" Y le perdonó. Él es el Indulgente, el Misericordioso."
28.17. " Dijo: ""¡Señor! Por las gracias que me has dispensado, norespaldaré a los pecadores""."
28.18. " A la mañana siguiente se encontraba en la ciudad, temeroso, cauto, yhe aquí que el que la víspera había solicitado su auxilio le llamó a gritos.Moisés le dijo: ""¡Estás evidentemente descarriado!"""
28.19. " Habiendo querido, no obstante, poner las manos en el enemigo de ambos,éste le dijo: ""¡Moisés! ¿Es que quieres matarme a mí como mataste ayera aquél? Tú no quieres sino tiranizar el país, no reformarlo""."
28.20. " Entonces, de los arrabales, vino corriendo un hombre. Dijo:""¡Moisés!"" los dignatarios están deliberando sobre ti para matarte. ¡Sal! Teaconsejo bien""."