2.41. ¡Creed en lo que he revelado en confirmación de lo que habéis recibido! ¡No seáis los primeros en no creer en ello, ni malvendáis Mis signos! ¡Temedme, pues, a Mí. y sólo a Mí!
2.42. ¡No disfracéis la Verdad de falsedad, ni ocultéis la Verdad conociéndola!
2.43. ¡Haced la azalá, dad el azaque e inclinaos con los que se inclinan!
2.44. ¿Mandáis a los hombres que sean piadosos y os olvidáis de vosotros mismos siendo así que leéis la Escritura? ¿Es que no tenéis entendimiento?
2.45. ¡Buscad ayuda en la paciencia y en la azalá! Sí, es algo difícil, pero no para los humildes,
2.46. que cuentan con encontrar a su Señor y volver a Él.
2.47. ¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos.
2.48. Temed un día en que nadie pueda satisfacer nada por otro, ni se acepte la intercesión ajena, compensación ni auxilio.
2.49. Y cuando os salvamos de las gentes de Faraón, que os sometían a duro castigo, degollando a vuestros hijos varones y dejando con vida a vuestras mujeres. Con esto os probó vuestro Señor duramente.
2.50. Y cuando os separamos las aguas del mar y os salvamos, anegando a las gentes de Faraón en vuestra presencia.
2.51. Y cuando nos dimos cita con Moisés durante cuarenta días. Luego, cuando se fue, cogisteis el ternero, obrando impíamente.
2.52. Luego, después de eso, os perdonamos. Quizás, así, fuerais agradecidos.
2.53. Y cuando dimos a Moisés la Escritura y el Criterio. Quizás, así, fuerais bien dirigidos.
2.54. " Y cuando Moisés dijo a su pueblo: ¡Pueblo! Habéis sido injustos con vosotros mismos al coger el ternero. ¡Volveos a vuestro Creador y mataos unos a otros.! Esto es mejor para vosotros a los ojos de vuestro Creador. Así se aplacará. Él es el Indulgente, el Misericordioso"". "
2.55. " Y cuando dijisteis: ""¡Moisés! No creeremos en ti hasta que veamos a Alá claramente"". Y el Rayo se os llevó, viéndolo vosotros venir. "
2.56. Luego, os resucitamos después de muertos. Quizás, así, fuerais agradecidos.
2.57. " Hicimos que se os nublara y que descendieran sobre vosotros el maná y las codornices: ""¡Comed de las cosas buenas de que os hemos proveído!"" No fueron injustos con Nosotros, sino que lo fueron consigo mismos. "
2.58. " Y cuando dijimos: ""¡Entrad en esta ciudad, y comed donde y cuando queráis de lo que en ella haya! ¡Entrad por la puerta prosternándoos y decid '¡Perdón!'"" Os perdonaremos vuestros pecados y daremos más a quienes hagan el bien. "
2.59. Pero los impíos cambiaron por otras las palabras que se les habían dicho e hicimos bajar contra los impíos un castigo del cielo por haber obrado perversamente.
2.60. " Y cuando Moisés pidió agua para su pueblo. Dijimos: ""¡Golpea la roca con tu vara!"" Y brotaron de ella doce manantiales. Todos sabían de cuál debían beber. ""¡Comed y bebed del sustento de Alá y no obréis mal en la tierra corrompiendo!"" "