القائمة
Las abejas
16.81. De lo que ha creado, Alá os ha procurado sombra, refugios en las montañas, indumentos que os resguardan del calor e indumentos que os protegen de los golpes. Así completa Su gracia en vosotros. Quizás, así, os sometáis a Alá.
16.82. Si vuelven la espalda... A ti te incumbe sólo la transmisión clara.
16.83. Conocen la gracia de Alá, pero la niegan. La mayoría son unos desagradecidos.
16.84. Y el día que hagamos surgir de cada comunidad a un testigo, no se permitirá a los que no hayan creído, ni se les agraciará.
16.85. Y cuando los impíos vean el castigo, éste no se les mitigará, ni les será dado esperar.
16.86. " Y cuando los asociadores vean a los que ellos asociaron a Alá, dirán: ""¡Señor!! ¡Éstos son los que Te habíamos asociado, a quienes invocábamos en lugar de invocarte a Tí!"" Y esos asociados les rebatirán: ""¡Mentís, ciertamente!"" "
16.87. Y, entonces, ofreceran a Alá someterse. Pero sus invenciones se esfumarán.
16.88. A los que no creyeron y desviaron a otros del camino de Alá, les infligiremos castigo sobre castigo por haber corrompido.
16.89. El día que hagamos surgir de cada comunidad a un testigo de cargo, te traeremos a ti como testigo contra éstos. Te hemos revelado la Escritura como aclaración de todo, como dirección y misericordia, como buena nueva para los que se someten.
16.90. Alá prescribe la justicia, la beneficencia y la liberalidad con los parientes. Prohíbe la deshonestidad, lo reprobable y la opresión. Os exhorta. Quizás, así, os dejéis amonestar.
16.91. Cuando concertéis una alianza con Alá, sed fieles a ella. No violéis los juramentos después de haberlos ratificado. Habéis puesto a Alá como garante contra vosotros. Alá sabe lo que hacéis.
16.92. No hagáis como aquélla que deshacía de nuevo el hilo que había hilado fuertemente. Utilizáis vuestros juramentos para engañaros so pretexto de que una comunidad es más fuerte que otra. Alá no hace más que probaros con ello. El día de la Resurreción ha de mostraros aquello en que discrepabais.
16.93. Alá, si hubiera querido, habría hecho de vosotros una sola comunidad. Pero extravía a quien Él quiere y dirige a quien Él quiere. Tendréis que responder de lo que hacíais.
16.94. No utilicéis vuestros juramentos para engañaros, si no, el pie os fallará después de haberlo tenido firme. Gustaréis la desgracia por haber desviado a otros del camino de Alá y tendréis un castigo terrible.
16.95. No malvendáis la alianza con Alá. Lo que Alá tiene es mejor para vosotros. Si supierais...
16.96. Lo que vosotros tenéis se agota. En cambio, lo que Alá tiene perdura. A los que tengan paciencia les retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.
16.97. Al creyente, varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.
16.98. Cuando recites el Corán, busca refugio en Alá del maldito Demonio.
16.99. Él no puede nada contra los que creen y confían en su Señor.
16.100. Sólo tiene poder contra los que traban amistad con él y asocian a Él otros dioses.
ابحث في القرآن
الذهاب الى السور
الذهاب الى الآيات